NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsarán en Tampico prevención anti alcohol con jóvenes
03/11/2014
Baldemar Mijangos
Tamaulipas.- Se buscará fortalecer orientaciones en escuelas preparatorias, bachillerato y en las universidades, a fin de que los jóvenes se mantengan alejados del alcoholismo, señaló el regidor, Bonifacio Bandala Olivo

Para evitar que los jóvenes de escuelas de nivel medio superior y superior sean víctimas del alcoholismo, el Cabildo de Tampico estará impulsando los programas de prevención en esta materia, señaló el regidor, Bonifacio Bandala Olivo.

El también presidente de la Comisión de Atención de los Jóvenes del Cabildo, informó que buscarán una colaboración de varias dependencias municipales, para llevar estas orientaciones a las escuelas.

Expresó que tendrán un encuentro con el director de Tránsito y Vialidad de la ciudad, Enrique José Pavón Enciso, para orquestar campañas de concientización entre los jóvenes para que si manejan no tomen alcohol.

En esta campaña, se buscará que exista el uso del simulador para que los jóvenes vean en pruebas públicas, lo que el cuerpo resiente cuando se participa en colisiones, dijo.

Mencionó que por ahora no tiene una estadística de cuántos accidentes se han provocado por la ingesta del alcohol, pero se buscará que no haya un alto rango de choques por esta causa, menos donde los jóvenes se vean involucrados.

Agregó que se buscará fortalecer estas orientaciones en escuelas preparatorias, de bachillerato y en las universidades, a fin de que los jóvenes se mantengan alejados del alcoholismo, conociendo sus consecuencias de manera que no participen en problemas viales.

Bandala Olivo, destacó que se trabajará en conjunto con la oficina de la Atención de la Juventud, y las direcciones de Educación y Vialidad, sobre todo ahora que existe titular de esta última corporación, pues durante un tiempo se mantuvo acéfala.

Adelantó que se buscará organizar un evento masivo en el Auditorio Municipal, ya que cuando se organizan actos con los jóvenes se logra avanzar en esta concientización, puntualizó.

Fuente: Hoy Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria