NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A "El Torito", otros 18
03/11/2014
Gabriel Alcocer
CANCUN, BJ.- El operativo de alcoholímetro interrumpió el festejo de 18 conductores que fueron detectados bajo los influjos de bebidas embriagantes en dos retenes de revisión instalados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el cruce de las avenidas José López Portillo y Andrés Quintana Roo, y en la esquina de las avenidas Yaxchilán y Cobá.

La corporación policiaca reportó que el operativo denominado “Conduce sin Alcohol” inició anoche y concluyó en las primeras horas de hoy, con 542 entrevistas a conductores, realizadas por los policías, quienes consideraron que 91 de éstos debían ser sometidos a la prueba de alcoholímetro por la sospecha de haber consumido bebidas embriagantes.

De las 91 pruebas aplicadas, los elementos confirmaron que 18 personas excedían la cantidad permitida de alcohol en sus organismos para poder conducir y de esta manera fueron trasladadas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, para cumplir con sus horas de arresto.

Uno de los puntos de revisión fue instalado a las 20:40 horas de ayer en el cruce de las avenidas José López Portillo y Andrés Quintana Roo, en donde los policías realizaron 295 entrevistas y aplicaron 26 pruebas, las cuales arrojaron que seis conductores superaron el grado de alcohol permitido.

La Dirección de Tránsito reportó que uno de los conductores detenidos en ese punto fue identificado con los apellidos Chulim Cuxim, quien conducía un automóvil tipo Pointer y dijo ser delegado de la CROC.

El segundo retén fue instalado a las 00:45 horas en el cruce de las avenidas Cobá y Yaxchilán. En ese lugar los policías entrevistaron a 247 conductores y aplicaron la prueba de alcoholímetro a 65 de éstos, lo cual comprobó que 12 estaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria