NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá alcoholímetro matutino para taxistas
06/11/2014
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Antes de que termine al año, la Subsecretaría del Transporte del estado de Hidalgo aplicará alcoholímetro matutino a operadores del servicio público que conducen taxis, microbuses y colectivos.

El titular del organismo, Roberto Terán Contreras, informó a El Sol de Hidalgo que esto tiene por objeto garantizar la integridad de los pasajeros en prevención de conductores que pudieran manejar en estado de ebriedad o con resaca, especialmente viernes y sábados.

Se está creando el departamento de Medicina del Transporte, que tiene precisamente el objetivo de verificar las condiciones de salud de los operadores, incluso en materia de alcoholemia.

Explicó que a través de esta área se harán chequeos médicos a los solicitantes de tarjetones, documento que les autoriza a manejar taxis o autobuses de pasajeros en zonas urbanas.

Aparte de los requisitos exigibles actualmente, incluso pruebas de antidoping y carta de antecedentes no penales, también serán sometidos a un chequeo médico general para determinar si son hipertensos, diabéticos, sufren de sobrepeso u obesidad con la finalidad de hacerles las recomendaciones correspondientes.

A los choferes que sean descubiertos con resaca o estado de ebriedad prestando el servicio público se les aplicará multas de hasta diez mil pesos y a los reincidentes se les cancelará el tarjetón.

Explicó que los retenes de alcoholímetro serán distintos a los que establecen las policías Municipal y Estatal y que estos los montará personal del Transporte exclusivamente para el servicio de taxis y microbuses.

En forma aleatoria se intervendrá a los conductores de taxis y autobuses para someterlos a la prueba de alcoholemia.

A pregunta expresa, Roberto Terán Contreras expresó que no solo durante las tarde y noches se aplicarán estos exámenes a los operadores, sino también durante el día porque no se descarta que algunos de ellos pudieran consumir cerveza o alguna otra bebida alcohólica durante sus jornadas de trabajo, aun si no anochece.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria