NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizan sobre consumo de alcohol.
27/11/2014
David Pulido Atondo
San Luis Río Colorado, Sonora.- Intensifican campaña “Súmate, soy Gente Responsable” y “Consumo Medido”. La Dirección de Seguridad Pública sigue adelante con la aplicación de los programas de prevención, buscando con ello proporcionar más seguridad a las familias de esta ciudad y su valle, implementando medidas y consejos a conductores que gustan de consumir bebidas embriagantes al conducir un vehículo automotor.

A través de la campaña “Súmate, soy Gente Responsable” y dentro del programa denominado “Consumo medido”, el cual refiere las palabras usadas por la mayoría de la ciudadanía, que dicen la última y nos vamos (puede ser la última).

De acuerdo a estudios médicos, el consumo de bebidas embriagantes y los grados de alcohol es de 0.080 grados considerado como estado de ebriedad, es el consumo promedio de 6 latas de cerveza, donde la conducta se altera, los reflejos disminuyen, aumentando la posibilidad de poner en peligro la vida propia y la de los demás.

Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a aplicar medidas de precaución, informándolos que cuando se alcanzan los 0.180 grados de alcohol en el sistema humano, puede ser con el consumo de al menos 12 latas de cerveza y se puede generar una encefalopatía hepática post–etílica, la cual puede ocasionar la muerte.

Se puede provocar que el músculo cardiaco puede ser afectado en ambos sexos, en los hombres puede generar disfunción eréctil y cese de la menstruación en las mujeres; provocar en el embarazo síndrome de alcohol fetal, que conlleva riesgo de retraso mental y problemas de comportamiento en el futuro bebé.

TU POLICÍA MUNICIPAL TE RECOMIENDA ADOPTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD.

-Si consumes alcohol, no conduzcas ningún tipo de vehículo.

-Si ingeriste y te vas caminando del lugar, usa los carriles peatonales al cruzar calles.

- Recuerda que el exceso de alcohol es un detonante de violencia intrafamiliar.

Es de vital importancia que la persona en estado de ebriedad no se duerma, para prevenir que en caso de congestión alcohólica se pueda evitar bronco-aspirar, punto importante para salvar la vida.

Fuente: SanLuisDigital.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria