NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen incorporar la materia de salud obligatoria en escuelas del DF
27/11/2014
Notimex
México.- También anunció que próximamente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará un millón de libros de Educación en Salud, Salud Sexual y Reproductiva y Adicciones, que serán distribuidos a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, urgió a incorporar la materia de salud obligatoria en las escuelas, a fin de combatir el problema de salud pública que representa el sobrepeso y obesidad infantil en la Ciudad de México.

También anunció que próximamente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará un millón de libros de Educación en Salud, Salud Sexual y Reproductiva y Adicciones, que serán distribuidos a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria.

De no llevarse a cabo estrategias de salud basadas en la educación, los niños que hoy tienen de tres a cinco años de edad perderán hasta 10 años de esperanza de vida, advirtió Ahued Ortega en el Seminario Internacional “Políticas Públicas contra el Sobrepeso y Obesidad Infantil”.

Por ello, agregó, “que se incorpore una materia de salud obligatoria en las escuelas, me parece de lo más urgente, de lo más importante. Si queremos que haya un cambio en el estilo de vida de los niños debemos de crearlo, debemos hacer conciencia, empoderar a los niños”.

Un ejemplo claro de que la educación en salud es la base para frenar esos males, que afectan a cerca de cinco millones 700 mil niñas y niños en México, es el programa SaludArte, a través del cual se ha logrado fomentar hábitos saludables a más de 22 mil escolares, resaltó.

“El programa de SaludArte, encabezado por Mara Robles, secretaria de Educación del DF, está demostrando que si educamos a los niños en salud, en alimentación; sí puede hacer un cambio en el estilo de vida”, agregó.

Recordó que el Gobierno de la ciudad de México cuenta con diversos programas de éxito que tienen el objetivo de fomentar estilos de vida saludables como el “Semáforo de la Alimentación”, “Menos Sal Más Salud”, y las activaciones físicas de “Muévete”.

Asimismo, la instalación de Gimnasios Urbanos en espacios públicos, el Censo de Peso y Talla, y la creación del Centro Especializado en el Manejo de Diabetes.

Ahued Ortega destacó que dicho seminario internacional representa una oportunidad para que el Gobierno de la ciudad continúe afianzando su posicionamiento y comparta con otras ciudades sus logros y aprendizajes.

Asimismo, destacó que será un espacio propicio para conocer e intercambiar prácticas implementadas en otras urbes, cuyos elementos enriquezcan las acciones y políticas que se aplican en la capital mexicana.

Fuente: Diario Rotativo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria