NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen el consumo de alcohol en Navidad.
05/12/2014
Daniel Valdes
La Secretaría de Salud tiene en marcha una campaña para prevenir el alto consumo de bebidas alcohólicas, durante la temporada decembrina y con ello se busca disminuir accidentes automovilísticos, informó Héctor Mario Zapata de la Garza. Comentó que en esta temporada, además de las posadas, las compañías cerveceras y productoras de bebidas embriagantes desarrollan campañas de publicidad excesiva.

El secretario de Salud advirtió que la combinación de alcohol y volante, muchas de las veces resulta fatal, sobre todo en esta temporada, que desde los primeros días de diciembre empiezan las posadas.

Hizo hincapié en que en esta etapa final del año se tiene el registro de un incremento en el consumo de bebidas. Por ello se busca iniciar una campaña publicitaria, muy agresiva, para generar conciencia sobre los riesgos que esto implica. Se trata, dijo, de una medida ordenada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, que tiene como objetivo generar conciencia entre los jóvenes, en contra de las adicciones, como el alcohol y las drogas.

La campaña busca involucrar a los padres de familia, para que ponga atención en la forma beber de sus hijos y que ellos mismos sean el ejemplo.

Comentó que en esta temporada, además de las posadas, las compañías cerveceras y productoras de bebidas embriagantes desarrollan campañas de publicidad excesiva. Es por eso, dijo, que el Gobierno del Estado, mediante un trabajo coordinado de las secretarías de Salud, Educación y de la Juventud, buscan contrarrestar, mediante una campaña informativa, en la que se va involucrar a los padres de familia.

Fuente: El Diario de Chihuahua    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria