NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Culiacán se han reducido accidentes viales:SSPyTM
09/12/2014
Redacción
Culiacán Sin. Héctor Raul Benítez informó que gracias a los programas y campañas de prevención y concientización vial se ha logrado disminuir el 19 por ciento.

Este año se ha logrado reducir en un 19 por ciento los accidentes viales en comparación con el 2013, declaró Héctor Raúl Benítez Verdugo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) resaltó que se ha disminuido el número de lesionados en un 14 por ciento, mientras que casi en un 30 por ciento ha bajado el número de decesos provocados por los accidentes.

"Esto se debe a la concientización vial que se ha ejercido en la ciudadanía a través de los programas de prevención de la Secretaría".

Las causas por las que se han tenido más accidentes es por el uso del celular y el consumo de bebidas embriagantes mientras se conduce.

Alcoholímetro.

Los operativos del alcoholímetro se reforzaron a partir del 25 de septiembre con la introducción de 20 aparatos más, en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

La SSPyTM informó que ha habido una disminución notable del número de detenciones por alcoholímetro, pues en este año se arrestaron a dos mil 200 personas por faltas administrativas, mientras que en el 2013 fueron alrededor de tres mil 500.

"Lo que hacemos es aplicar el alcoholímetro a las personas que nosotros vemos que vienen en estado embriagante, se les aplica, y si viene una persona con ellos que no ha consumido alcohol y tiene licencia de manejo, se le da la unidad para que se la lleve", explicó el funcionario.

Recaudación.

Benítez Verdugo comunicó que el objetivo de la agencia de Seguridad no es recaudar dinero, sino la prevención de los accidentes viales.

"De hecho, no se paga multa porque le salga positivo en el alcoholímetro, sino que es con horas de arresto para que la persona regrese a su estado normal, y no tenga peligro de sufrir una lesión por choque."

Explicó que cuando viene sola una persona en el vehículo se le retiene el carro. "Se trae aquí a un costado de las instalaciones de la Secretaría, y ahí no se le cobra la pensión, y si la misma persona que es detenida es la dueña del vehículo, ahí mismo en barandilla, le hacen la entrega de su automóvil".

Para que un oficial de Tránsito sancione a un conductor por el alcoholímetro, es porque la persona presentó un índice de 0.8 o más de puntaje.

"Todos los metabolismos son distintos, el alcoholímetro mide el porcentaje de alcohol en la sangre, con base en eso la facultad o no para conducir un vehículo."

puntos de observación.

Los motivos de sanción administrativa también pueden ser por la falta de algún documento vehicular o placas. "Si adentro hay bebidas embriagantes abiertas y vienen otras personas, también puede ser motivo de la sanción".

Los puntos de observación o "retenes" están más constantes los jueves, viernes, sábados y domingos, e inician en la tarde-noche hasta las 06:00 horas.

"Exhorto a la ciudadanía a que se cuide, pues sociedad y Gobierno tenemos que estar unidos para que los decesos no ocurran, para que no existan tantos accidentes viales."

Fuente: El Debate    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria