NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Propone Graco adoptar ‘conduce sin alcohol’
29/01/2015
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir a la presentación del Programa de Prevención y Atención de Adicciones, en la Secretaría de Salud federal, acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Graco Ramírez insistió en la necesidad de fortalecer los programas de prevención de las adicciones y destinar mayor presupuesto para educación y salud pública, para lograr la paz y recuperar el estado de derecho.

Por ello insistió en su propuesta de despenalizar la producción, comercialización y uso de la marihuana, acción que en países como Uruguay dio importantes resultados y logró detener la situación de violencia.

El mandatario estatal aseveró que el gasto que se hace en el presupuesto para perseguir el narcotráfico y las adicciones en México es de miles de millones de pesos, y el 80 por ciento de las personas vinculadas a esta actividad tienen que ver con la cannabis, por encima de la cocaína, heroína y anfetaminas.

Ramírez Garrido detalló que el cambio de estrategia contra el narcotráfico, principal causante de la violencia, es necesario invertir más en la prevención de las drogas, informar a la gente sobre el daño que causan y las consecuencias de consumirlas.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los mandatarios estatales a implementar el programa Conduce sin Alcohol, el cual ha logrado reducir los accidentes por ingesta de bebidas alcohólicas hasta un 30 por ciento en el Distrito Federal.

"Este es el cambio de una paradigma, porque si cambiamos de estrategia, cambiamos de narrativa, por lo que es necesario crear una comisión con especialistas de alto nivel para debatir sobre la despenalización del uso de marihuana.”

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria