NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
7 datos curiosos sobre el alcohol y las mujeres.
08/03/2015
Atención a todas aquellas mujeres que gustan de beber una copa de alcohol de vez en cuando; esta información les será de utilidad para saber la cantidad que su cuerpo tolera y algunos datos interesantes más. Probablemente te ha pasado. Vas a una fiesta, comienzas a beber a la par que tus amigos hombres y no sabes en que momento se te pasaron las copas… Te sorprende que nadie haya terminado tan mal como tú porque todos bebieron la misma cantidad de alcohol. Con información de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C.

La explicación es sencilla. Las mujeres toleramos menos alcohol en nuestro organismo que los hombres pues nuestra fisiología es diferente a la de ellos. Te explicamos éste y otros datos curiosos sobre el alcohol y las mujeres.

1.- Una mujer no debe de beber más de dos tragos estándar de alcohol al día para mantenerse saludable. Si se excede de esta cantidad, tarde o temprano comenzará a presentar daño hepático u otros padecimientos relacionados.

2.- Si quieres beber, pero no emborracharte, necesitas consumir una copa en un lapso mínimo de hora y media, ya que tienes menos enzimas que ayudan a metabolizar el alcohol que los hombres.

3.- Fisiológicamente tienes menos sangre y agua en el cuerpo que un hombre, lo que hace que el alcohol llegue más rápido a tu cerebro y sientas más rápido sus efectos. Tratar de beber a la par que un varón, hará que te emborraches demasiado rápido.

MAS: ¿Por qué a las mujeres les dura más el enojo?

4.- En Delhi, India, una ley establecida desde 1914 prohibía a las mujeres indias servir alcohol en lugares públicos. En 2006 fue derogada pues violaba el derecho fundamental de la mujer a la igualdad y la elección de profesión.

5.- En 2013, Panamá prohibió la venta de bebidas alcohólicas a las mujeres embarazadas para prevenir la proliferación del Síndrome Alcohólico Fetal.

6.- En México, el estado de la República en el que las mujeres beben más alcohol es el Distrito Federal con un 25.1% del consumo nacional.

MÁS: 10 sexys besos de ficción que debes probar en la vida real

7.- En un año, los hombres mexicanos consumen un promedio de 18 litros de alcohol puro, mientras que las mujeres beben 5.7 litros en el mismo periodo.

Con información de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C.

Fuente: Terra.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria