NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ya no hay accidentes por ingesta de alcohol.
10/03/2015
Samuel Flores
En Bahía de Banderas hay más conciencia en los conductores y cada vez son menos las infracciones. Se mantienen operativos preventivos permanentes y también sancionables.

Entre los permanentes, desde que asumió el cargo Jesús Ernesto Trejo Pérez como subdirector operativo de Tránsito Municipal, se encuentra el de Alcoholímetro, y se puede resaltar que desde octubre pasado solo un accidente con causa de muerte se ha registrado y las infracciones por conducir en estado de ebriedad han ido a la baja.

Sobre cuál ha sido el comportamiento en materia de Tránsito y Vialidad en el área operativa, se entrevistó al propio Trejo, quien resaltó que los operativos con alcoholímetro no han faltado los fines de semana, la razón de realizarlos estos días, explicó, es porque hay más familias en movimiento, gente que sale a pasear, de compras o a convivir y es responsabilidad de la dependencia municipal prevenir y hacer respetar el reglamento en las vialidades.

Sobre el operativo alcoholímetro, aseguró que ha rendido frutos y la gran satisfacción para la dependencia es que se ha llegado a cero muertos por este tipo de incidentes (conductores en estado de ebriedad); la estadística de infracción por ese concepto ha bajado totalmente y es un indicador de que la gente ya tomó conciencia, porque ya no hay conductores que se debe sancionar o consignar por este tipo conductas imprudentes.

Sin embargo, la idea es que todo conductor se abstenga de conducir en estado inconveniente, en este caso con ingesta de alcohol, que no exceda los límites marcados por el reglamento, que es .40 por medio del aparato de alcoholemia por aire aspirado.

Recordó que al inicio algunas personas se veían afectadas en su economía y esto les generaba inconformidad, precisamente porque eran personas que de alguna manera no eran responsables y reclamaban su confort; sin embargo, la policía y Tránsito del municipio, con su trabajo han logrado el acercamiento y la confianza de la gente, al grado que hoy la ciudadanía coopera y denuncia a quienes se empinan una cerveza y van en el volante.

Son más los ciudadanos que se han mostrado agradecidos de que se trabaje y están siendo cooperativos, permiten correcciones, recomendaciones, pero también son escuchados y esto viene a ofrecer resultados de progreso, de bienestar, no sólo para una familia, sino que es integral, porque cada vez hay menos conductores infractores y esto brinda una mejor seguridad para todos.

En donde se ha visto un problema muy grave y que se ataca, dijo Trejo, es en el caso de los motociclistas, debido a que muchas no están ni siquiera plenamente identificadas, no tienen placas, mucho menos tarjeta de circulación y los conductores no traen licencia de conducir, inclusive, ni siquiera se colocan el caso de protección que el reglamento exige por su propia seguridad.

Esto genera problemas, porque al momento en que un motociclista ocasiona una imprudencia o un accidente, lo más fácil y sencillo para ellos es abandonar el vehículo y retirarse del lugar, generando con esto menos posibilidades de localizar al responsable; por lo anterior, se ha tomado la decisión de sancionar y retener motocicletas hasta que se regularicen; cabe decir que esto ha causado algunas molestias y hay quienes salen a defender sin razón, porque el reglamento es muy claro.

Aun así se les escucha y se les demuestra que no es la autoridad quien está mal, Tránsito se rige por un reglamento y así seguirá trabajando hasta que se tenga conciencia de que es por un bienestar y exista el respeto a la reglamentación. A quien anda bien no se le molesta, incluso hasta se les ha prestado el apoyo cuando existe un riesgo, ya sea por cambiar una llanta o porque el auto se les apagó al transitar por algunas vialidad.

Finalmente, el Subdirector Operativo invitó a los ciudadanos a hacer de Bahía el municipio ejemplo en cultura de vialidad y desde nuestra casa corrijamos los malos hábitos al conducir, y empezar a extender esa cultura al exterior, para lograr una conducción ejemplar y que si hay incidentes, que sean por accidente y no por irresponsabilidad de un conductor, puntualizó, luego de mencionar que seguirá con cero tolerancia para aquel conductor que se encuentre en estado etílico.

Fuente: Expreso de Nayarit    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria