NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Unen fuerzas vs. alcohol adulterado.
05/04/2015
Rogelio Ortega
CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la comuna capitalina, cuyo titular es Carlos Javier Martínez León, y que tiene a su cargo la dirección de Salud, llamó a los capitalinos y a los visitantes por la temporada de vacaciones, a prevenir el consumo de alcohol adulterado, que en el peor de los casos puede ocasionar hasta la muerte.

Cabe recordar que también los empresarios del ramo de bares, restaurantes y discotecas, han señalado en su momento que los clientes deben considerar y tomar en cuenta que sólo los negocios debidamente establecidos garantizan que se consuman bebidas alcohólicas de procedencia legítima, aunque no están exentos de que también exista en alguno de estos negocios.

A los visitantes, Carlos Javier Martínez León les pidió también que eviten consumir bebidas alcohólicas en las llamadas barras libres, que, además de estar prohibidas, son un riesgo latente de que se preparen con bebidas adulteradas, o bien que el exceso en el consumo sea un importante factor de riesgo de accidentes.

De acuerdo con la Sedeso Cuernavaca, existen siete pasos para evitar que el consumo de alcohol sea un riesgo para la salud y se puedan evitar accidentes, señalando que se debe verificar que las bebidas embotelladas tengan la etiqueta correspondiente; y que tengan el sello de seguridad.

Además, que no se compren bebidas alcohólicas en establecimientos informales; las que provengan de botellas que ya hayan sido abiertas; que sean marcas desconocidas o de dudosa procedencia; si se percibe un olor extraño en las bebidas; pero sobre todo, que el consumo de alcohol legal, se haga de manera moderada.

"El llamado es para que consuman lo menos posible, pero para que se prevenga la gente de consumir bebidas de dudosa procedencia.”

Carlos Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria