NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Significativa disminución de accidentes automovilísticos.
10/04/2015
Gabriela Martínez
Los municipios de Cuautla, Yautepec y Ayala, donde está vigente el operativo "Alcoholímetro", reportan una disminución en la incidencia de accidentes automovilísticos asociados al consumo de bebidas alcohólicas, en lo que va del período vacacional.

El Sector Salud de la zona Oriente del Estado mantiene altas expectativas, en el impacto de los operativos de Alcoholimetría en estos municipios ubicados al Oriente de Morelos, donde esperan que la cifra de percances carreteros se mantenga a la baja.

La Jurisdicción Sanitaria III reportó que en lo que va del período de asueto, "han disminuido en proporción importante los accidentes" en comparación con años anteriores, derivado de las acciones preventivas coordinadas.

En tanto, la Coordinación Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana reportó que a la fecha, a escasos días de concluir las vacaciones de Semana Santa, no se han registrado accidentes de gran magnitud.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Mauro Guzmán Felipe, los ayuntamientos han cumplido con la obligación de desplegar el Operativo "Alcoholímetro" para reducir las posibilidades de accidentes por consumo de embriagantes; mientras que el Sector Salud fortaleció su campaña de información respecto al alcoholismo y su impacto a nivel físico, económico y psicológico.

"Nosotros nos hemos sumado dando información a la población acerca de la prevención de accidentes por alcohol, y el uso de elementos de seguridad como el cinturón, el casco y asientos para infantes al abordar automóviles y motocicletas", señaló.

La dependencia jurisdiccional ubica a los accidentes como un grave problema de salud pública en la zona Oriente del Estado, debido a los gastos que genera, tanto a las familias como a la sociedad al provocar un elevado gasto en salud y demanda de servicios.

Entre los factores de riesgo de accidentes se encuentran el consumo de alcohol y otros drogas, y su combinación con el volante.

De acuerdo a cifras oficiales, en México mueren cada año 20 mil personas por accidentes de tránsito, que representan la primera causa de muerte en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

En Morelos, los Servicios de Salud reportaron un total de nueve mil 934 accidentes en los últimos cinco años, que ocasionaron 239 defunciones y dos mil 468 heridos.

Los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Jojutla concentran hasta el 50 por ciento del total de los accidentes ocurrido en la entidad, según la dependencia.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria