NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo antialcohol seguirá hasta el día 5
04/05/2015
Rogelio Romero
Tamaulipas.- De acuerdo a la información proporcionada y lo que marca la ley en Texas, si un conductor se niega a tomar la prueba de aliento alcohólico, se procederá a obtener una orden judicial para que se le pueda realizar una prueba de sangre y conocer si está manejando intoxicado.

La campaña para detectar a conductores que manejan bajo el influjo del alcohol continuará reforzándose hasta que hallan concluido todas las celebraciones relacionadas con el 5 de mayo.

De acuerdo a la información proporcionada y lo que marca la ley en Texas, si un conductor se niega a tomar la prueba de aliento alcohólico, se procederá a obtener una orden judicial para que se le pueda realizar una prueba de sangre y conocer si está manejando intoxicado.

Lo anterior lo dio a conocer el Departamento de Policía de Harlingen, cuyos elementos policiacos permanecerán atentos para detectar a conductores que incurran en faltas de tráfico que puedan ser originadas por posible consumo de exceso de alcohol entre los conductores.

Si el chofer de un vehículo es detenido y se niega a realizar el procedimiento para saber si no tiene aliento alcohólico, la autoridad no tendrá mas opción que solicitar que se emita una orden que obliga al conductor a realizarse exámenes sanguíneos.

Este análisis si arroja un nivel de .08 gramos es considerado como suficiente por ley para impedir que una persona conduzca un auto, ya que se demostraría que sus niveles de alcohol en la sangre son superiores a la media establecida por las autoridades.

En lo que va del presente año 2015, solamente la policía de Harlingen ha realizado 135 arrestos de personas que han manejado bajo el influjo de alcohol, además se han registrado 28 accidentes automovilísticos relacionados a este delito. A su vez, se volvió a advertir a los conductores si durante este período festivo van a celebrar la fecha histórica mexicana, consumiendo bebidas alcohólicas es mejor que designen a un conductor para que eviten accidentes automovilísticos.

El Departamento de Policía de Harlingen también informó que el año pasado se registraron 285 arrestos de conductores alcoholizados, un deceso por causa de esto y 54 accidentes viales que involucraron el consumo de alcohol.

Fuente: El Mañana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria