NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Otro fin de semana de alcoholímetro
04/05/2015
Aguascalientes, Ags.- Y aunque se esperaban más, este sábado fueron detenidas 39 personas con aliento alcohólico y 13 ebrios que iban manejando en las calles de la ciudad luego de consumir bebidas embriagantes; en total hasta el momento van 478 personas detenidas por aliento alcohólico y 238 por manejar en estado de ebriedad. Según reportes de la Dirección de Tránsito Municipal este es el resultado del fin de semana en donde se esperaba la mayor cantidad de personas asistentes a la Feria Nacional de San Marcos y a pesar de que si hubo mucha afluencia, la cantidad de detenidos por manejar ya sea en estado de ebriedad o con aliento alcohólico no fueron cantidades importantes.

Sin embargo las autoridades aseguran que el operativo del alcoholímetro que ha sido instalado en varios puntos del perímetro ferial y en patrullas itinerantes que circulan por toda la ciudad ha dado buenos frutos pues no sólo hay personas que manejan en estado inconveniente dentro del perímetro ferial sino por todos lados.

Se destaca que hasta el momento se han llevando a cabo miles de revisiones y que la mayoría de los conductores han salido bien librados de la situación, por lo que se puede ver que las campañas de concientización sobre no manejar en estado de ebriedad están dando buenos resultados y que las personas cada vez están entendiendo más que no se puede poner en riesgo su vida ni la de los demás cuando han tomado unas copas de más.

Incluso se destaca que muchos de los conductores piden al alguien que no haya bebido alcohol que haga el papel de Conductor Designado o incluso también ya hay muchas personas que al sentirse alcoholizadas solicitan que un taxi los lleve de regreso a su casa lo que hace que puedan llegar con mayor seguridad.

Finalmente las autoridades indicaron que este operativo estará de manera permanente durante el resto de la Fiesta Abrileña para seguir al pendiente de esta situación.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria