NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detecta operativo a 150 jóvenes conduciendo en estado de ebriedad
08/07/2015
Carlos Mendoza Rangel
CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- En respuesta al compromiso por resguardar la seguridad del sector juvenil, el Ayuntamiento que preside Luis de Villa Barrera continuará con acciones encaminadas a la prevención de accidentes automovilísticos relacionados al consumo de alcohol, a través del Operativo alcoholímetro y pláticas en instituciones educativas.

El director de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado informó al respecto que durante el fin de semana se realizaron 57 pruebas del operativo alcoholímetro, de los cuales se detectaron 22 en estado de ebriedad, 12 con aliento alcohólico y 23 resultaron negativos.

Declaró que en el primer semestre del año 2015 se detectaron durante los operativos de alcoholimetría a 150 jóvenes menores de 21 años conduciendo en estado de ebriedad.

"Es realmente importante que estos jóvenes comprendan la magnitud de la responsabilidad que tienen, que no sólo se afectan a ellos mismos sino a otras personas, es un trabajo de sensibilización el que se realiza en campañas y pláticas en instituciones educativas", dijo el funcionario.

Recordó que el Ayuntamiento de Lerdo junto con la Jurisdicción Sanitaria número 2 aplica el programa de prevención de accidentes "Lerdo Ponte al Tiro", cuya intención es prevenir accidentes automovilísticos, lesiones y muertes en la población, principalmente en jóvenes de 14 a 29 años causadas por siniestros viales.

En dicha campaña se ofrecieron pláticas de orientación vial en niveles de educación básica, como los cruces peatonales, las líneas de estacionamiento y la importancia de respetar los lugares para discapacitados, además de pláticas de prevención de accidentes en los tres períodos vacacionales del año.

Fuente: El Sol de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria