NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitarán a policías de Jiutepec en el uso del alcoholímetro.
14/07/2015
Maciel Calvo
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, capacitará a los elementos policiacos de Jiutepec que aplicarán el operativo “Conduce Sin Alcohol” para la aplicación del alcoholímetro, con el propósito de prevenir violaciones a las garantías fundamentales de los ciudadanos.

En la sede de la CDHEM, la presidenta del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, integrantes del Mando Único de Jiutepec y autoridades municipales sanitarias sostuvieron una reunión, para conocer cómo se aplicará este operativo, que tiene como objetivo combatir y prevenir accidentes viales asociados al consumo de alcohol.

Ante la inconformidad de la comisión por no haber sido emplazada a participar en este operativo, las autoridades de Jiutepec formalizaron su invitación para que observadores de la CDHEM formen parte de estas acciones y verifiquen el respeto a los derechos humanos.

De igual forma, como parte de las etapas de implementación del operativo y las pruebas de alcoholimetría, se contempla la capacitación y sensibilización permanente del personal operativo participante para que brinde una atención de calidad a los conductores.

La participación del organismo en el programa “Conduce sin Alcohol” será en dos aspectos. El primero, con la presencia de visitadores en los puntos donde se instale el alcoholímetro, para dar fe pública de lo que ahí suceda y ser garantes de los derechos fundamentales de las y los automovilistas. Y en segundo, implementar acciones de sensibilización y capacitación a los servidores públicos previo al arranque de este programa.

Este lunes inició el primero de los talleres en sobre derechos humanos y sensibilización a servidores públicos de la Policía vial y Mando Único del municipio de Jiutepec.

Además, personal del organismo realiza la inspección de los centros de detención, a donde serán trasladadas las personas que no pasen la prueba del alcoholímetro.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria