NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urgente, aplicar el alcoholímetro: CCSP
22/07/2015
Maciel Calvo
Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia urgió a las autoridades a aplicar urgentemente el alcoholímetro en todo estado, pero especialmente en la zona metropolitana de Cuernavaca, donde hay mayor consumo de bebidas embriagantes.

La organización considera prioritario que se implemente en Cuernavaca, donde -asegura- hay mayor consumo de bebidas embriagantes

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia urgió a las autoridades a aplicar urgentemente el alcoholímetro en todo estado, pero especialmente en la zona metropolitana de Cuernavaca, donde hay mayor consumo de bebidas embriagantes.

Luego de que en el municipio de Jiutepec el fin de semana pasado comenzó la aplicación de pruebas de alcoholimetría a automovilistas, el presidente del Consejo Ciudadano, Rafael Rueda Moncalián, señaló que es necesario no sólo implementar este tipo de medidas preventivas sino incluir a las organizaciones ciudadanas como observadoras y socializar toda la información para que la gente conozca los procedimientos, el monto de las multas y horas de arresto, así como costos de arrastre y almacenamiento de vehículos para evitar que haya abusos de grueros o dueños de los depósitos.

“No nos han dicho cómo vamos a participar, pero de la mano tenemos que participar como Consejo Ciudadano. Creo que una de las funciones que nosotros podíamos pedir, primero que todo, es que hay observancia ciudadana. Lo mejor que puede haber en un programa contra el alcoholímetro va a ser la observancia ciudadana porque aquí se rompen muchos esquemas”, explicó.

Rueda Moncalián consideró urgente la aplicación del alcoholímetro en todo el territorio estatal, pero particularmente en Cuernavaca y su zona metropolitana, donde hay mayor consumo de bebidas embriagantes y mayor incidencia de accidentes asociados al abuso de bebidas destiladas.

“Hay que socializar el alcoholímetro… Yo sí considero que es urgente que se aplique el alcoholímetro, pero bien especificado. Porque, ¿qué sanciones vas a poner? Ahorita va a ser una sanción administrativa o se va a tener una detención como lo hace (Ciudad de) México.

“El DF fue excelente lo que hicieron con el ‘torito’… Bueno, cayó el ‘niño verde’ (Emilio González, líder del PVEM), cayó otro diputado, cayó un senador… Yo creo que en Cuernavaca urge, urge, y sobre todo en la zona conurbada, todo lo que es Temixco, Zapata, Jiutepec, Cuernavaca. ¿Cuántas vidas no ha cobrado el alcohol? En Cuernavaca ahora sí que nos llevaríamos el premio en consumo de alcohol”, expresó.

Además, Rafael Rueda agregó que otro problema es la venta de bebidas adulteradas que se venden de forma indiscriminada a precios muy baratos, ya que atentan contra la salud y la vida de los consumidores y no consumidores.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria