NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CIJ Presenta el libro Consumo de drogas: riesgos y consecuencias, publicado por la Secretaría de Salud.
30/07/2015
Puebla, Pue.- Centros de Integración Juvenil presentó el libro Consumo de drogas: riesgos y consecuencias, mismo que será utilizado para la capacitación del personal de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, que en una ceremonia presidida por el presidente Enrique Peña Nieto firmaron, junto con la Secretaría de Salud, un acuerdo de colaboración para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud, preocupada por contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema.

Con el fin de aportar conocimientos al tema, la Dra. Julieta Vélez Belmonte, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac y colaboradora de la campaña Vive de Fundación Azteca, que se realiza a nivel nacional y lleva un mensaje preventivo sobre las adicciones, asistió a la presentación del Libro.

El evento estuvo presidido por la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud de México; la Lic. Kena Moreno, Fundadora de CIJ; el Dr. Manuel Mondragon y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones; el Dr. Roberto Tapia Conyer, Presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil; el Dr. Jose Angel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud y la Dra. Maria Elena Medina Mora, Directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, quien expuso los objetivos del libro.

“Considero que la unión de instituciones como CONADIC y CIJ es fundamental para contrarrestar el problema que existe hoy en día con las adicciones. De hecho, en la Universidad Anáhuac nos preocupamos por apoyar a la disminución de los riesgos y consecuencias tanto del consumo de drogas como de su accesibilidad a los jóvenes.”, aseguró la Dra. Vélez Belmonte.

La Escuela de Psicología de la Anáhuac busca que sus alumnos sean altamente competentes para entender de forma integral los fenómenos psíquicos, la conducta, las características y potencialidades del ser humano, ayudando a cada persona en su proceso de trascendencia, desde las distintas áreas y disciplinas científicas de la Psicología.

Fuente: Puebla Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria