NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dieciséis años y datos por el Día Internacional de la Juventud.
11/08/2015
Comunicado de Prensa
La respuesta de FISAC a esta pregunta es que una sociedad sana, productiva,proactiva y con planes hacia el futuro ¡Es responsabilidad de todos! trabajemos por ello.

México forma parte de los países jóvenes que están en pleno

tránsito a la adultez.

El miércoles 12 de agosto se celebrará el “Día Internacional de la Juventud” que desde hace dieciséis años proclamó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al reconocer que los jóvenes constituyen un recurso humano fundamental en desarrollo y cambio social.

Esta conmemoración forma parte de un plan de acciones plasmado desde 1996 en el Programa de Acción Mundial de la Juventud (PAMJ) y señala inicialmente diez áreas en las que es importante trabajar: niñas y jóvenes, educación, empleo, hambre y pobreza, salud, medio ambiente, uso indebido de drogas,delincuencia juvenil, actividades recreativas, plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones.

De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el mundo alberga actualmente a poco más de 1.800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años (grupo que crece con mayor rapidez en las naciones más pobres) que equivale alrededor de una tercera parte de la población mundial.

Así mismo México forma parte de los países jóvenes que están en pleno tránsito a la adultez, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan alrededor del 26.3% de la población total.

Bajo este panorama la perspectiva nacional e internacional para los jóvenes no es muy diferente, sin embargo, la forma que hoy abordemos sus necesidades y aspiraciones, es lo que determinará nuestro futuro. Sólo hay que preguntarse ¿Qué deseamos?

La respuesta de FISAC a esta pregunta es que una sociedad sana, productiva,proactiva y con planes hacia el futuro ¡Es responsabilidad de todos! trabajemos por ello.

(VER NOTA COMPLETA EN EL TESTIGO)

Fuente:    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria