NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sigue tendencia a la baja de pruebas negativas de alcohol.
18/08/2015
Lerdo.- Durante el Operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo en el periodo comprendido del viernes 14 al domingo 16 de agosto, el número de pruebas positivas fue de sólo 22 de 60 que se efectuaron, con lo que continúa la tendencia hacia la baja en ese aspecto, esto de acuerdo con datos revelados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo .

Al ofrecer más detalles sobre el programa, el titular de la citada dependencia municipal, César Delgado Guardado, expuso que, gracias a las acciones de educación vial que implementan en escuelas y empresas, así como las multas que se aplican de forma homologada en los municipios de la Zona Metropolitana, es que se han reducido los resultados del operativo.

Así, especificó el funcionario municipal, fueron 60 pruebas efectuadas, de las que 22 resultaron en estado de ebriedad, 15 con aliento alcohólico y 23 pruebas en sentido negativo.

De la misma manera, Delgado Guardado refirió que se aplicaron multas que van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, a quienes manifestaron estado de ebriedad en la prueba de alcoholimetría, mientras que a los que resultaron con aliento alcohólico, las sanciones económicas fueron de 15 a 20 salarios, esto además del costo generado por el uso de la grúa y corralón.

"Estas multas se aplican de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana. Es por eso que no se encuentran sujetas a ningún tipo de descuento ni condonación. Además, es de suma importancia que los ciudadanos atendamos a la responsabilidad de conducir sin influjo de ninguna sustancia, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad (física) de los lerdenses", terminó indicando el servidor público municipal.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria