NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Retomarían operativo de alcoholímetro en Tuxpan.
29/09/2015
Cinthya Trinidad
Después de haberse suspendido en dos ocasiones el operativo de alcoholimetría, se retomarían esta semana, dio a conocer el regidor comisionado en Salud, Antonio Kokke Rocha. En entrevista explicó dichos operativos están contenidos dentro de la Ley General de Salud para evitar la comisión de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

“Habíamos suspendido los alcoholímetros pero ya se resolvió todos los problemas habidos y por haber, y este viernes vamos a llevar a cabo un operativo y de aquí en adelante, mínimo, van a instruir un operativo cada fin de semana”.

Recordó que en estos operativos interviene Tránsito municipal y la Jurisdicción Sanitaria II, y la regiduría sexta, ya que también el edil, es el secretario técnico del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes.

Para lograr la reducción en el número de accidentes que se

registran en el municipio, donde en muchos de los casos el alcohol se ve involucrado, recordó que se efectuaron cambio en el reglamento de tránsito municipal.

“A partir del primero de septiembre ya se ejercen esos cambios en Tránsito, que son especialmente y referente a algunas multas que son las infracciones que más se presentan, conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad, conducir con los menores de 12 años en el asiento de enfrente, no usar el celular cuando estas manejando y en cuanto a estas infracciones, las multas que hemos estado poniendo son las más bajas de la nación”.

De igual forma, se efectuaran cambios dentro del reglamento de comercio: “la ley dice que los establecimientos podrán abrir hasta la 1 de la mañana con la posibilidad de que si se les paga una cantidad extra, pero para mí es una hora adecuada, las 2 de la mañana”.

Finalizó diciendo que no se busca afectar a ningún ciudadano con estas medidas, pero como autoridades, lo que buscan, es que sí toman no deben manejar.

Fuente: Imagen del Golfo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria