NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizan a alumnos sobre consumo de licor
15/10/2015
Laura Bueno Medina
Tijuana, B.C.- La delegación municipal de la Zona Centro arrancó este pasado miércoles los talleres de concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas con los alumnos de nivel preparatoria.

Esta acción se llevará a cabo con la colaboración de Grupo Modelo, llevando semanalmente una charla interactiva en cada una de las 29 instituciones de nivel preparatoria pública o privada, que se ubican en la demarcación.

El objetivo de las acciones es que los jóvenes hagan conciencia sobre lo peligroso que resulta el no llevar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, iniciando los talleres con alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El delegado municipal del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, aseguró que es de gran importancia que la juventud conozca sobre las consecuencias en los abusos del consumo de bebidas alcohólicas, pero sobre todo la gran responsabilidad que implica tomar la decisión de aceptar o que influyan en el ser humano para ingerirlas.

"Es una prioridad que las nuevas generaciones tengan todas las herramientas de información a la mano, para que su educación sea integral. Por ello, es que junto a Grupo Modelo estaremos llevando este mensaje, para que lo compartan con sus amigos y por supuesto en sus casas", comentó el funcionario municipal durante su intervención.

Los talleres se sustentan en los resultados del estudio realizado por el corporativo cervecero, a partir del cual se supo que la población en México inicia el consumo de bebidas alcohólicas alrededor de los doce años, por lo que la empresa socialmente responsable decidió arrancar una campaña a nivel nacional, enfocándose en los jóvenes.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria