NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro llega a la Coatza- Villa.
15/10/2015
Nadia Ivette Córdoba Lagunes
Coatzacoalcos, Ver. Debido al incremento de accidentes automovilísticos en las carreteras del sur de Veracruz, la Policía Federal (PF) implementará el operativo alcoholímetro principalmente en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, señaló Salvador Burelo Ceballos, titular de la PF con destacamento en Coatzacoalcos.

Exceso de velocidad, distracción, malas condiciones de la carretera y conducir en estado etílico, son las principales causas de los accidentes carreteros aunado a la intensidad de las lluvias en esta temporada.

“Ahorita lo que se ha incrementado son los accidentes debido a las lluvias y a que están reparando carreteras en diferentes tramos, hay mucho desperfecto pero ya están siendo atendidos. La ciudadanía debe tener mucho cuidado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, ya que están metiendo alcantarillado en diferentes tramos y eso hace que se congestione la circulación a la altura del municipio de Agua Dulce”, recalcó.

Aun cuando el índice de conductores en estado de ebriedad no es elevado, la PF implementará el operativo de alcoholimetría en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dicho operativo se pondría en marcha a más tardar en un mes con la participación de médicos, psicólogos y personal de Derechos Humanos.

La sanción por conducir en estado de ebriedad en carreteras federales es de 50 a 70 salarios mínimos.

Los elementos federales retienen documentación, detienen al conductor y lo ponen a disposición del Ministerio Público Federal.

La Policía Federal contempla el desarrollo de un mayor número de operativos coordinados con la SSP.

Por último agregó que el tránsito de pipas con hidrocarburo robado se ha reducido de manera considerable, así como también los asaltos en carreteras

Fuente: El Heraldo de Coatzacoalcos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria