NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cómics para prevenir el consumo del alcohol.
28/10/2015
Redacción
Guayaquíl, Ecu.- César Coffre, inspector del colegio Ecomundo, manifestó que el departamento de consejería estudiantil analiza la forma de cómo está estructurada la plataforma www.retuco.com con respecto a los contenidos. Explicó que con Retuco, los padres tendrán herramientas para poder dialogar con sus hijos sobre el alcohol.

“No importa el tipo de bebida alcohólica, todas te afectan y dependes de tu autocontrol para moderarlo. Eso se gana con la madurez”, es el mensaje que sale al final de unos cómics de la plataforma www.retuco.com que fue dado a conocer, el lunes pasado, por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En el cómic hay tres tipos de escenas que reflejan en qué ocasiones un joven puede dar inicio al consumo del alcohol. Una de ellas es cuando los padres envían a sus hijos a comprar cerveza u otro tipo de bebida alcohólica.

Además, en esta plataforma hay videos informativos sobre los daños que hace el alcohol en el cuerpo del joven.

También hay datos estadísticos sobre el consumo de esta bebida y qué cosas debe hacer el joven, los padres y los maestros para evitar el consumo de alcohol en los adolescentes.

César Coffre, inspector del colegio Ecomundo, manifestó que el departamento de consejería estudiantil analiza la forma de cómo está estructurada esta plataforma con respecto a los contenidos. “Obviamente va a ser un soporte o una ayuda cuando se trabaja con el tema de los cómics y está focalizado a los estudiantes, padres de familia y profesores”, señaló.

Explicó que con Retuco, los padres tendrán herramientas para poder dialogar con sus hijos sobre el alcohol. (I)

Fuente: El Universo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria