NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca alcoholímetro por fiestas navideñas
03/12/2015
Fanny Ruiz-Palacios
Al incrementar los accidentes de tránsito durante esta época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha una jornada especial del Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.

El dispositivo arrancó el lunes y concluirá hasta el próximo 7 de enero. Como parte de la acción, 300 elementos establecerán retenes en los principales cruces viales o áreas de mayor flujo vehicular y de paseantes.

La SSPDF aclaró que el operativo se aplica las 24 horas del día, con la finalidad de evitar incidentes en las calles y carreteras a causa del alcohol.

La acción preventiva consta de jornadas diurnas y nocturnas. La revisión incluye a los conductores del transporte público concesionado.

Este programa se aplica cada año por los resultados positivos que arroja, pues ha logrado disminuir en un 70 por ciento las muertes por manejar en estado de ebriedad.

Desde el inicio del Alcoholímetro se han realizado más de seis millones 200 mil entrevistas a conductores; se aplicaron más de un millón 374 mil pruebas de alcoholemia; remitieronmás de 173 mil personas al Juzgado Cívico y más de 108 mil vehículos se trasladaron a depósitos vehiculares.

De acuerdo con la SSPDF, la edad promedio de los infractores es de los 24 a los 35 años. Mientras que el mayor número de infracciones por conducir en estado de ebriedad se generan en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Según la corporación policíaca, el 70 por ciento de los infractores son hombres y el 30 por ciento son mujeres, y la mayoría de ellos dieron positivo en la prueba de alcoholemia con un promedio de 0.45 y 0.63 grados de alcohol en la sangre.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria