NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan homologar el alcoholímetro a nivel nacional
04/12/2015
César López
Sinaloa.- Tania Gordillo asegura que con acciones se reducirá el número de accidentes por manejar ebrios.

En busca de homologar, implementar y fortalecer las acciones en el uso del alcoholímetro, la Comisión Nacional Contra las Adicciones inició el curso del Programa Nacional de Alcoholimetría, "Conduce sin Alcohol", con el que se reforzará la correcta ejecución de estas operaciones.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicaron que en el programa de capacitación participan agentes de los 18 municipios de Sinaloa, entre los que destacan Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave.

Alfredo Gutiérrez Rivera, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que el programa se aplica en más de la mitad del País, por lo que se buscan casos de éxito como la homologación del arresto inconmutable.

"Hacerle ver y crear en la ciudadanía el no conducir en estado de embriaguez, en no usar el alcohol, prevenir los accidentes, lo táctico y lo práctico ya lo sabrán ustedes, pero sí tomarle seriedad importante a qué es la prevención de accidentes".

La Subdirectora de la Conadic, Tania Gordillo, detalló que con estas acciones se disminuirán los altos índices de accidentes provocados por la combinación del alcohol y el volante, catalogados ya como un problema de salud pública.

"A nivel nacional no se trata de que en cada en estado nada más haya puntos de revisión aleatorios y que no haya un programa integral, el objetivo de la Comisión Nacional Contra las Adicciones es que podamos implementar un programa homologado a nivel nacional", precisó.

Los temas que serán impartidos a los policías sinaloenses son "El Alcohol y la Salud Pública", "Conduce sin Alcohol", y el taller "Cero Muertes por Alcohol al Volante", además de pláticas impartidas por integrantes de la Conadic.

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria