NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivan operativos anti alcohol en Celaya.
06/12/2015
Redacción
Celaya.- Para prevenir accidentes provocados por la combinación del alcohol y el volante, se reactivó el operativo anti alcohol en este municipio, que se realizará por lo que resta del año.

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, entregó siete alcoholimetros a la Dirección de Transporte y Vialidad de Celaya para reiniciar este dispositivo que fue suspendido desde el cambio de administración, a inicios de octubre.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, entregó los equipos al Director de Transporte y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo.

Asimismo señaló que es la SSG quien coordina el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de vehículo derivados del exceso de velocidad combinados con el alcohol.

Con un equipo interinstitucional se iniciaron el viernes por la noche las actividades en donde elementos de Transporte y Vialidad instalaron en dos puntos simultáneos los puestos de revisión, para verificar a través de una exhalación si existe algún grado de alcohol registrado en el cuerpo del conductor y en caso de ser positivo, se verifica el nivel del mismo.

Participaron durante el operativo personal de la SSG, Transporte y Vialidad, Protección Civil, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El operativo fue uno de los compromisos refrendados en el Consejo Nacional de Salud durante la XXI Reunión Ordinaria que encabeza la doctora Mercedes Juan López, para que los estados sigan apoyando a las alcaldías.

En el caso de Guanajuato la dependencia estatal facilita 60 alcoholímetros a las Direcciones de Tránsito de 17 municipios con los que se trabaja de manera coordinada para la evaluación del nivel de alcoholemia en los conductores de vehículos, motociclistas y demás unidades de motor.

Fuente: El Sol del Bajío    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria