NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Entrega Salud estatal alcoholímetros en SP
27/09/2016
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García.- Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol, el municipio de San Pedro recibió tres alcoholímetros de manos de la Secretaría de Salud estatal.

Manuel de la O. Cavazos, titular de la dependencia, externó la preocupación y trabajo para prevenir esta adicción al alcohol.

Además, señaló que se tiene que cuidar a los jóvenes, ya que es muy riesgoso el conducir con alcohol y no se miden las consecuencias, por lo que las acciones que se aplican en este municipio se deben replicar en el área metropolitana.

El alcalde Mauricio Fernández dijo que hay una estrecha comunicación de programas de trabajo con el Estado y esta sinergia siempre es positiva para los ciudadanos.

Agregó que en San Pedro se implementó ´El Cabrito´ con la finalidad de que los ciudadanos no reincidan y tomen conciencia.

"Siempre ha tenido San Pedro una enorme preocupación de que la mayoría de los accidentes tienen una altísima correlación de gente que venía en estado inconveniente o de embriaguez, y esas estadísticas establecían de que agarrábamos gente borracha y más de noche, se te sumaban las dos cosas, por parte del alcohol y la parte nocturna.

"Una gran cantidad de los accidentes que hay en San Pedro están relacionados con el alcohol, es algo que se llama ´El Cabrito´, que agarramos con exceso de alcohol a los jóvenes y que están internados por un número de horas y multas bastante considerables para que no haya reincidencia", señaló.

Para finalizar el evento, se hizo la entrega oficial de los equipos al mayor Antonio Lucas Martínez, encargado del despacho de la dirección general de Seguridad Pública municipal.

"Cuando empezamos con ´El Cabrito´, los muchachos tenían mucho miedo de acabar ´entambados´ o a pasar la noche ahí, sí empezamos a ver resultados.

"Qué bueno que vengan acá que para San Pedro es importantísimo porque la realidad es que este municipio tiene la mayor cantidad de vida nocturna o lugares donde se ingiere alcohol de la zona metropolitana, y San Pedro está luchando a ojo y hacer las medidas que tengamos en forma para poder trabajar coordinadamente y hacer nuestro mejor esfuerzo", señaló el alcalde.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria