NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro voluntario
02/01/2017
Redacción
Puebla.- En coordinación con propietarios de restaurantes, bares y centros nocturnos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este fin de semana, implementó en cinco lugares de la ciudad el Dispositivo Alcoholímetro Preventivo al exterior de los negocios.

Lo anterior tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las posibles consecuencias que pueden tener al conducir bajo los influjos del alcohol.

Este dispositivo en el cual participan elementos adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Área Médica, Comunicación Social, Policía y Tránsito Municipal, consiste en invitar a la ciudadanía a que de manera voluntaria se realice una prueba de alcoholemia. En caso de que la persona dé positivo en algún grado de intoxicación (leve, moderada o severa), se le invita a no conducir y que algún familiar o amigo lo lleve a su destino. En su defecto, que haga uso de otro medio de transporte.

De acuerdo con la SSPTM, durante estas revisiones no se aplicará ningún tipo de sanción a quienes realicen la prueba, pues incluso, mediante una campaña visual al interior de los establecimientos se trasmiten spots a fin de informar a los consumidores sobre el objetivo del dispositivo, así como generar conciencia en los mismos y evitar accidentes en los cuales pueden registrarse pérdidas humanas.

Fuente: Sol de Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria