NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inauguran ‘Torito’ en municipio de Guadalupe
04/01/2017
César Cubero
Guadalupe,NL.- Debido a la elevada cantidad de accidentes viales, provocados por la combinación del alcohol y el volante, Guadalupe inauguró el Centro de Detenciones Administrativas, conocido como "Torito".

Con el fin de salvar vidas y alcanzar una seguridad integral, el municipio abrió este espacio dentro de sus instalaciones de Seguridad Pública, tras poco más de cinco meses de construcción y 2.8 millones de pesos de inversión, según explicó el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera.

De acuerdo al alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, más que un centro de detención, este espacio es un "refugio para salvar vidas", tomando en cuenta que en Guadalupe están cerca de los 7 mil accidentes viales al año, según mencionó, y en una gran parte de ellos hay presencia de la mezcla trágica alcohol-volante.

"Este edificio cuenta con cinco celdas, tres para hombres, dos para mujeres, y un espacio adicional para menores infractores hombres, y otro para mujeres.

"Cuenta también con área de barandilla, consultorio médico, área para fotografía, de visitas, área de guarda-objetos, dos para juicios orales, dos salones de pláticas, una sala de juntas, área de monitoreo, oficinas administrativas, instalaciones de voz y datos y, todas las áreas están debidamente climatizadas", explicó Héctor Morales Rivera.

A decir de Francisco Cienfuegos, la finalidad de este centro no es recaudatoria, sino para lograr reducir la incidencia de inseguridad vial en el municipio.

"En Guadalupe estamos llegando a la cantidad de 7 mil accidentes viales por año, y cuando vemos los porcentajes de accidentes que son por consumo de alcohol, y los daños a terceros que se causan, hay que tomar acciones, y si son acciones que en algunos de los casos pueden ser criticadas, son necesarias.

"Para mí en lo personal este es un refugio para salvar vidas", declaró el alcalde Cienfuegos Martínez.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria