NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Incluyen alcoholímetro en el Reglamento de Tránsito.
24/01/2017
Dulce Gaviña
Cuautla, Morelos.- En el Reglamento de Tránsito, que fue entregado a los integrantes del Cabildo para su análisis y posteriormente su aprobación, estará incluido el operativo “Alcoholímetro” a través del programa “Conduce sin alcohol”, para el cual será necesaria la intervención de la CDHMor, Salud, Tránsito y otras dependencias municipales, informó César Yáñez Bustos, regidor con la Comisión de Transporte.

El concejal informó que el reglamento presentado esta actualizado de acuerdo a las situaciones y necesidades con las que cuenta el municipio de Cuautla.

Dijo que entre los problemas que se quieren erradicar con este reglamento, está el alto índice de accidentes de motocicletas, “esto se debe a que no está regulado su uso, por lo que quisimos abordar el tema en su totalidad, a fin de evitar accidentes que puedan resultar mortales”.

Otro de los puntos más importantes que se abordan en el reglamento de tránsito está el Operativo “Alcoholímetro”, el cual será abordado a través del programa “Conduce sin alcohol”, teniendo como objetivo evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, “para este programa buscaremos un recurso que haga frente a los gastos que se necesitan cubrir como la compra de los dispositivos detectores, y parte de la infraestructura”.

Además se llevará a cabo, previo a su implementación, una campaña de información y concientización sobre el riesgo de manejar bajo los influjos del alcohol.

El reglamento de tránsito fue entregado al total de los integrantes del Cabildo, quienes tendrán que analizarlo para su aprobación, esperando que se lleve a cabo en la próxima sesión de Cabildo.

Yáñez Bustos señaló que otro de los programas que se estarán aplicando en la Heroica, está el de “radar”, para disminuir la velocidad de los vehículos, y con ello, eliminar en un porcentaje alto los topes.

“Todo se ha analizado desde fondo, apoyados de las diferentes estancias, por lo que creemos que este reglamento cumple con la ley y no dudamos que sea aprobado para beneficio de todos los ciudadanos”.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria