NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitaron a agentes de Tránsito sobre el manejo del alcoholímetro.
13/02/2017
Redacción
Uruapan, Michoacán; lunes 13 de febrero de 2017.- “La capacitación es fundamental para dar mejores resultados a la ciudadanía, pero es más relevante cuando se trata de salvar vidas”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al inaugurar el Curso sobre el Manejo del Alcoholímetro, que fue impartido a 40 agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

El alcoholímetro es un programa preventivo que tiene por objetivo reducir el índice de accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, tema que creció un 250 por ciento en Michoacán durante el último año y es preciso tomar medidas para atender este problema social, del que Uruapan ocupa el segundo lugar en la entidad.

El curso fue impartido en el Aula Virtual por personal de la Secretaría de Salud encabezados por la coordinadora estatal de prevención de accidentes y seguridad vial, Adriana Macías González.

En su mensaje, el munícipe manifestó que “la finalidad del alcoholímetro no es solamente recaudar fondos por concepto de multas, sino es un programa muy importante destinado para salvar vidas”.

Indicó que no es agradable saber que en Michoacán se haya disparado el número de accidentes de tránsito producto del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que considera necesario reforzar las medidas de prevención y acompañarlas por una campaña de concientización hacia la población.

Por otro lado, el alcalde recalcó que este gobierno municipal le apuesta a la capacitación como herramienta básica para dar una mejor atención a la ciudadanía y entregarle mejores resultados. “Es momento de cambiar la mala imagen que tiene la población de las dependencias gubernamentales y dar un excelente trato a la gente”.

Fuente: El Diario Visión    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria