NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por concluir el acondicionamiento de 'El Torito' en Guasave.
02/03/2017
Ararak Salomón
Guasave, Sin.- Los trabajos de acondicionamiento de lo que serán las instalaciones de "El Torito" por fin están por concluirse y en aproximadamente ocho días la Dirección de Tránsito podría arrancar con el operativo del alcoholímetro, informó Tomás Olivas Rodríguez.

El titular de la corporación vial detalló que ya se encuentran listos con el personal y el equipamiento para empezar a aplicar las nuevas disposiciones en contra de los conductores que circulen con niveles de alcohol mayores a los permitidos por la normatividad.

“Más tardar para este fin de semana quedan listas las instalaciones con todas las adecuaciones que marca el reglamento para que posteriormente podamos utilizarlas en el operativo de alcoholimetría en máximo ocho días, el personal ya está capacitado por Culiacán,tenemos el equipo necesario y las unidades”, explicó.

El funcionario precisó que los infractores quedaran depositados en “El Torito” en áreas separadas tanto por sexo como por edad para evitar cualquier incidente y su estancia dependerá del grado de alcohol que traigan consigo, siendo el tiempo menor seis horas.

Aseguró que el operativo del alcoholímetro se aplicará sin ningún tipo de distinción y con los filtros necesarios para evitar actos de corrupción tanto de la autoridad como de la población por lo que habrá un médico y personas de la sociedad civil.

“Debe haber un contralor y un médico para que este certificando, si quiere estar ahí el de derechos humanos puede estarlo no es obligación y un representante de la sociedad también bienvenido,

nosotros las cosas las vamos a hacer derechitas y de acuerdo al

manual”, aseveró.

De acuerdo con la nueva reglamentación del estado de Sinaloa aprobada a mediados de 2016 las personas que conduzcan con 0.40 grados de alcohol deberán ser retenidas por seis horas, las que traigan 0.60 de seis a nueve horas y las que lleven 0.80 se mantendrán en resguardo hasta por 24 horas y puede perder su licencia si se vuelve reincidente.

Fuente: Línea Directa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria