NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos anti alcohol también en Semana Santa.
07/03/2017
Redacción
Los operativos anti-alcohol continuarán durante la Semana Santa, dio a conocer el Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez. La orden es del Gobierno del Estado, además representa un punto de acuerdo en el Senado de la Republica en donde se indica que los filtros deben de realizarse; jueves, viernes, sábado y domingo, el cual tienen que respetar para erradicar accidentes en donde se involucre el alcohol y el volante, dio a conocer el Director.

Aclaró que la finalidad de los operativos no es recaudatoria, ni mucho menos, lo que buscan es hacer presencia sin molestar a la ciudadanía.

En cuestión a las cifras registradas durante el fin de semana mencionó que del viernes para sábado fueron 14 los vehículos detenidos y del domingo para lunes fueron solo 9.

“De los más de 100 carros que revisamos en el operativo el fin de semana, son pocos los detenidos por este sentido, debido a que permitimos que algún familiar, la esposa o los hijos, que no ingieran alcohol manejen para no afectarlos y asegurar que se vayan con seguridad”, externó el Director.

A los que toman dijo; “les duele”, porque en los operativos les quitan sus carros y se resguardan en el corralón, mientras que ellos se mandan en taxi o esperan la llegada de un familiar, pero por el bienestar de las familias se llevan a cabo los filtros para evitar tragedias.

“No es el hecho de asegurar a los conductores o quitarles sus carros sino que vean la presencia, porque a la fecha la incidencia de accidentes por ingesta de alcohol es mínima y representa solo el 1 por ciento, porque se ha detenido a gente manejando hasta en tercer grado de ebriedad”, resaltó el coronel.

Aseguró que por ello seguirán los operativos para continuar con la protección de la ciudadanía en esta Semana Santa.

Fuente: La Prensa de Monclova    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria