NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bajan accidentes viales relacionados con el alcohol en un 50 por ciento
26/03/2017
Cecilia Cerna González
Jalisco.- Desde que inició la Administración del Gobierno del Estado a la fecha, el operativo de alcoholimetría Salvando Vidas de la Secretaría de Movilidad (Semov) ha realizado más de un millón de pruebas que han resultado positivas.

El director de general de Seguridad Vial, Francisco Poe Morales, informó que del total de pruebas positivas “han sido poco más de 14 mil personas que han sido remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por rebasar los niveles de alcohol permitido.

“Y de estos han sido como seis mil y cacho de personas que han pagado multas, o sea, siguen siendo más las personas que deciden irse al CURVA que pagar la multa. De esas seis mil personas, el 90 por ciento son hombres y el 10 por ciento mujeres”.

Refirió que en principio, cuando arrancó el operativo para disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con la combinación alcohol y volante, quienes más caían al CURVA eran más jóvenes que adultos, sin embargo, la tendencia ahora cambió.

“Hoy los jóvenes sólo reoresnetan un 10 por cienro y el resto son mayores de 30 años”.

Poe Morales recordó que también al inicio de la administración de tenia un índice alto de accidentes por el factor alcohol, más de 50 mil al año y del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre de ese mismo año se contabilizaron sólo 23 mil accidentes “y hemos reducido en más del 50 por ciento los accidentes y los muertos”.

Semana Santa y Pascua

En cuanto al operativo de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el director de general de Seguridad Vial refirió que se reforzarán los puntos de inspección, sobre todo en las entradas y salidas de la ciudad.

“Vamos a revisar que los automovilistas no conduzcan bajo los efectos del alcohol, que vayan en buenas condiciones y que tanto el transporte público como los vehículos manejen con precaución”.

Indicó que en los municipios como Puerto Vallarta, Mazamitla y Tapalpa, y que en esta temporada sin visitados por los vacacioneistas, los operativos van a estar coordinados por cada municipio.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria