NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán alcoholímetro por arribo de turistas.
03/04/2017
Rogelio Hernández
Xalapa, Ver. El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Pedro Múzquiz Peña, informó que se reforzarán los operativos de alcoholimetría en las carreteras de Veracruz.

Y es que el funcionario consideró que ante la inminente llegada de entre 500 mil 700 personas a las playas de Veracruz y para dar seguridad a los vacacionistas se reforzarán los operativos de Semana Santa con énfasis en el alcoholímetro.

Durante entrevista, el funcionario estatal indicó que durante este periodo de asueto se reforzará este operativo, no tanto en ciudades, sino en las zonas de carretera.

“Va a haber un movimiento de personas, algunas vienen de otros estados y otra es un movimiento interno. Ya acordamos junto con Protección Civil y la Policía Federal y Centro SCT hacer operativos en tramos carreteros y en las casetas y terminales de camiones”.

Se llevará a cabo, dijo, en la zona de Tuxpan, donde se tiene un flujo importante de visitantes por la nueva carretera México-Tuxpan, por lo que se instalarán operativos de alcoholimetría de carácter preventivo.

“No queremos ahuyentar el turismo, queremos que vengan, pero también que regresen con bien a sus hogares. Tenemos identificado que el problema se nos da cuando ya van de regreso, vienen con mucho ánimo, en sus cinco sentidos, pero cuando regresan ya no es igual”.

El secretario ejecutivo de COEPRA afirmó que se instalarán durante sábado y domingo santo que es cuando se tiene el flujo de regreso de los paseantes.

Aclaró que no se prevé la imposición de sanciones a los conductores que resulten positivos a la prueba de alcohol, sino que se revisará quien de los acompañantes esta en posibilidad de manejar y de no haber quien, entonces se detendrá el vehículo y la familia, hasta que el conductor esté en condiciones de manejar nuevamente.

“No sancionamos, porque una persona que viene del Estado de México o de la Ciudad de México, detenerla a las seis o siete de la noche saliendo de Tuxpan, nuestro único deseo es que regrese con bien a su destino y que regrese el próximo año a vacacionar”.

Finalmente, Pedro Muzquiz informó que los accidentes, lesiones y defunciones por accidente de auto aumentan entre un 10 y 20 por ciento.

Fuente: El Demócrata    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria