NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Prevendrá ISJUVENTUD accidentes por texting y alcohol al volante.
03/04/2017
Redacción
Sonora.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) colaborarán con el ISJUVENTUD para evitar accidentes de tránsito ocasionados por el alcohol y el texting durante las vacaciones de semana santa con el programa Más Control, señaló la Directora General del Instituto Sonorense de la JUVENTUD, Brianda Vivian Martínez.

Ello, al firmar un convenio de colaboración transversal entre el ISJUVENTUD y la UTG que permitirá la participación de los jóvenes en actividades culturales, deportivas y de difusión durante las vacaciones de Semana Santa en Guaymas y San Carlos.

Brianda Vivian Martínez expresó que en vacaciones de Semana Santa el ISJUVENTUD requiere el apoyo de los jóvenes para impulsar y fortalecer el programa del Más Control que previene accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol y el uso del celular al volante.

“Esperemos aprovechar ambas instituciones este convenio de colaboración y a trabajar que ya viene Semana Santa y es donde primero vamos a comenzar”, subrayó.

Explicó que el ISJUVENTUD tendrá presencia en los municipios del Río Sonora y en las principales playas, como es en Huatabampo, Puerto Peñasco, Bahía de Kino y San Carlos, donde colaborarán los alumnos de la UTG.

“Es mucho más fácil decirnos de joven a joven que le bajes, por ejemplo nosotros en las noches salimos con el alcoholímetro y si bien no podemos detener a nadie, podemos decirles cuanto alcohol llevan en la sangre, el año pasado muchos accidentes se previnieron por eso, si nos hacen caso y lo que queremos es saldo blanco ya que esta es una semana santa en familia”, resaltó.

El rector de la UTG, Pedro Guillermo Mar Hernández, resaltó que la UTG ha colaborado en diferentes proyectos con el ISJUVENTUD y que al formalizar el convenio se impulsa las actividades de los jóvenes en los programas del instituto.

Agradeció a la Directora General del ISJUVENTUD el haber tomado en cuenta a los alumnos de la UTG para evitar accidentes durante las vacaciones de Semana Santa y reiteró el respaldo y colaboración con el ISJUVENTUD para bienestar de los jóvenes de Sonora.

Durante el evento estuvieron presentes el Director de Vinculación de la UTG, Daniel del Sol Rangel; el Director Jurídico en el ISJUVENTUD, Javier Tapia Noriega y la Subdirectora de Vinculación del ISJUVENTUD, Scarlett Grado Pantoja.

Fuente: Canal Sonora    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria