NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen aplicación permanente de Alcoholímetro y hasta las 7:00 am.
02/05/2017
Omar Díaz
La diputada local Rebeca Peralta solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de un punto de acuerdo, que el alcoholímetro opere todos los días y que su horario de aplicación se extienda hasta las 7:00 horas.

De igual forma, la asambleísta del PRD pedirá a la Consejería Jurídica que realice una investigación en el Centro de Sanciones Administrativas El Torito, ya que en muchos casos –dijo- hay una red de corrupción en la que participan jueces, policías y coyotes, quienes tramitan amparos incluso antes de que el conductor infraccionado llegue a este lugar.

Actualmente, el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, opera cuatro días por semana de 22:00 a 5:00 horas. La propuesta que se hará durante el periodo extraordinario que empezará hoy, es que los operativos sean a diario y hasta las 7:00 horas, ya que, de acuerdo a la legisladora, muchos jóvenes salen del antro en sus vehículos en un horario de 4:00 a 6:00 horas.

“Hoy los jóvenes se van a los antros a las 23:00 horas porque es la hora en que se ‘pone el ambiente’, entonces empiezan a cerrar a las cuatro o cinco de la mañana y es cuando los jóvenes circulan en ese horario, por lo que vamos a solicitar que se pueda ampliar el Programa Conduce Sin Alcohol hasta las 7:00 horas”, comentó.

De igual forma, la diputada perredista indicó que se debe de investigar a las páginas de Internet, grupos de whatsapp o cuentas de Twitter que informan la ubicación del Alcoholímetro.

TORITO. En este sentido, precisó que también es necesario indagar sobre la presunta red de corrupción que existe entre los jueces cívicos, los policías y los coyotes, pues muchas veces antes de llegar al juzgado con el infractor, ya hay una persona que le tiene un amparo, tal y como lo documentó Crónica hace unos días.

“Antes de que lleguen los detenidos que van a cumplir su sanción al Torito resulta que los abogados que están alrededor del Torito ya traen los datos. Tenemos que saber quiénes son los que les informan”, destacó.

Fuente: Crónica.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria