NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
'Conduce sin alcohol' campaña para prevención de accidentes y muertes viales.
11/05/2017
Redacción
Con el objetivo de reducir los accidentes viales y las muertes que ocasionan, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, pusieron en marcha las pláticas de seguimiento y capacitación para la implementación, homologación y fortalecimiento del programa de Alcoholimetría denominado “Conduce sin Alcohol”.

Esta capacitación impartida en el Polifórum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue dirigida a elementos del departamento de Vialidad y Tránsito, así como a agentes de la Policía Municipal, para concientizarlos sobre los problemas que son causados por conductores bajo efectos del alcohol, y como han ido en incremento a nivel nacional.

Asimismo se busca brindar los elementos teóricos y prácticos para la implementación y operación del programa de alcoholimetría, al igual que el establecimiento de una estrategia de prevención del uso nocivo de las bebidas alcohólicas y los efectos que causan en la sociedad.

Durante el arranque de los trabajos la titular de la Comisión Estatal de Salud Mental y adicciones, maestra Adriana Bouchot Beltrán, informó que estas acciones son parte de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante la firma de convenio con la Comisión Nacional de Atención a las Adicciones.

Por ello en Chihuahua se han dado a la tarea de iniciar con el procedimiento de la estrategia que será empleada, por este se aplican capacitaciones a más de 100 elementos preventivos, las cuales tienen una duración de 16 horas.

Durante la presentación se analizaron temas como los “Daños a la salud por el consumo de alcohol, "Medidas para combatir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol", "Epidemiología del consumo del alcohol”, entre otros.

Con estas acciones la Secretaría de Salud en conjunto con las corporaciones de seguridad muestran su compromiso de garantizar la vida a los chihuahuenses.

Fuente: OMNIA    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria