NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Codhem prevenir a jóvenes sobre consumo del alcohol.
15/05/2017
Sofía San Juan
Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ha iniciado un programa de promoción relacionado con la prevención a jóvenes y adolescentes sobre el consumo de alcohol encaminado a la protección de sus derechos humanos, al que invita a los padres de familia a colaborar con las autoridades para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de esta práctica.

El alcohol está considerado como una de las drogas de mayor consumo y se ubica como la cuarta causa de muerte entre los jóvenes, por ello está considerada como una de las más peligrosas al ser causante de una gran mayoría de los accidentes automovilísticos.

Además, el alcohol puede ser puerta de acceso para el empleo de otro tipo de estimulantes y también es causa y origen de otro tipo de enfermedades, muchas de ellas degenerativas y progresivas, además de comportamientos violentos entre quienes consumen alcohol.

De acuerdo con la Codhem, el alcoholismo está ya considerado un problema de salud pública no sólo en México sino en la mayoría de países del mundo, pues el consumo de alcohol aumenta al grado de que una de cada tres personas de 12 a 65 años de edad tiene problemas de adicción y esta condición afecta por igual, sin distinción de edad, género o estrato social.

Para la Codhem resulta necesario que la sociedad entera, pero en especial los padres de familia, tomen conciencia de que la ingesta de alcohol sigue creciendo y con ello disminuye la esperanza de vida por afectaciones a los riñones y el hígado, así como por el riesgo de intoxicación alcohólica.

En ese sentido, los padres de familia y autoridades deben trabajar en la prevención de las adicciones, a fin de orientar a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos que conlleva su ingesta, con el objetivo de lograr que disfruten plenamente sus derechos a la vida y a la salud, entre otros.

Fuente: El Sol de Toluca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria