NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueven alcoholímetro.
17/05/2017
Julieta Ortiz
Buscan disminuir el número de accidentes. Lograr la disminución de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol y apostar por la prevención son acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios, señaló el titular, Daniel Díaz Martínez.

Actualmente, Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en accidentes automovilísticos con alrededor de 36 mil por año, cuestión por la que trabajan en coordinación con los Gobiernos municipales en la aplicación de operativos.

En 2016, las muertes ocasionadas por el alcohol ocuparon el 5 lugar en la entidad, que se traducen a 904 defunciones por accidentes de tránsito, 54% de ellas en automóviles, 17% en motocicletas y el resto de peatones y ciclistas.

La problemática se centró de manera principal en personas de entre 20 y 44 años de edad, lo que ha alarmado a las autoridades estatales, pues en el 40% se había ingerido alcohol.

“Es un tema que con prevención y promoción a la salud podemos disminuir el número de accidentes viales que se están presentando en Guanajuato, tenemos que partir de reconocer que hay mucho trabajo por realizar”, dijo.

Destacó que la población debe ser consciente de la importancia de no conducir bajo los influjos del alcohol, así como no utilizar el teléfono u otros dispositivo móviles, pues pueden ocasionar discapacidades y hasta la muerte.

Díaz Martínez señaló que se ha notado una disminución de accidentes, aún es un tipo de atención que se da de manera frecuente en los hospitales de la entidad, por lo que han continuado con la capacitación del personal de urgencias a fin de hacer frente a la problemática.

“Nuestro equipamiento es de primer nivel, el sistema de urgencias SUEG se suma para hacer los traslados (...) queremos promover la prevención y evitar que estos accidentes sucedan, estamos listos para atender a los pacientes politraumatizados pero queremos prevenir”, enfatizó.

Fuente: am.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria