NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reanudan el Alcoholímetro.
23/05/2017
Rosa María Morales
Matehuala.- Autoridades de Seguridad Pública Municipal reanudan la aplicación del Alcoholímetro, aunque será por algunos días más de manera preventiva, pero luego sí se sancionará.

La medida se puso en marcha para poder detectar a aquellos conductores que manejan vehículos bajo los influjos del alcohol.

Aunque se dijo que será de manera preventiva, ya que a quien se detecte que sí viola la ley y es aplicable una sanción,se le hará una amonestación, ya que luego sí serán aplicadas las respectivas multas y sanciones que merezca quien maneje con aliento alcohólico.

El dispositivo fue implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Seguridad Pública del Estado, Inspección General del Municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional, se instalaron en diversos puntos estratégicos de la ciudad y se aplicó a conductores de manera aleatoria, bajo su propia autorización, para no violentar sus derechos o privacidad.

En esta ocasión se aplicaron trece pruebas de alcoholimetría a conductores en el retén que se instaló, la mayoría de ellos salieron con aliento alcohólico y solamente a dos se le prohibió continuar manejando, por exceder los límites permitidos de alcohol en el organismo.

El aparato digitalizado y calibrado por personal de la Secretaria de Salud, cumple con las normas establecidas.

No obstante el resto de los automovilistas recibieron orientación e información sobre las consecuencias y situaciones legales en que pueden incurrir al conducir bajo los efectos del alcohol y provocar algún accidente, que incluso podría ser de fatales consecuencias.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria