NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Endurecerán operativos de alcoholímetro en Guadaupe.
04/06/2017
Karen Calderón
Guadalupe.- El ayuntamiento de Guadalupe busca endurecer el operativo alcoholímetro en este municipio y la zona conurbada, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y muertes por la combinación de volante y el alcohol, informó Héctor Pastor Zirahuén Alvarado, secretario general de Guadalupe.

Dicha acción se realizará a través de la Delegación de Transporte, Tránsito y Vialidad, que es la encargada de implementar el programa En Guadalupe Llegas Seguro.

El objetivo es disminuir accidentes de tránsitos por la causa de bebidas alcohólicas, situación que ha aumentado en los últimos meses y se ha convertido en la primera causa de accidentes vehiculares.

Se intensificarán los puntos de alcoholímetro en el territorio municipal, durante el fin de semana, días que aumenta el consumo de bebidas embriagantes.

Este programa complementa los ya existentes en materia de prevención y consumo responsable del alcohol, como lo son Conductor Designado, Si Tomas no Manejes, en donde se invita a la ciudadanía a tomar otras alternativas de trasporte al ingerir bebidas embriagantes.

Esta fue una propuesta del cabildo municipal, que exhortó a la delegación de Tránsito a aumentar los puntos de alcoholímetro en el territorio, mismo que será entregado en los próximos días para su cumplimiento.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, el pasado martes, en sección de cabildo municipal, dictamen presentado por la Comisión de Autotrasporte, Vialidad y Nomenclatura.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria