NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo “Alcoholímetro” disminuyó accidentes
21/06/2017
Adriana Luna Segura
Cordoba, Ver.- Desde que se retomó el operativo de alcoholímetro, se ha visto una reducción en el número de accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, sólo el fin de semana pasado se infraccionaron 11 personas por esta falta, dio a conocer Yahir Grajeda Hernández, delegado de Tránsito en Córdoba.

Expuso que es un hecho que se ha disminuido el número de accidentes gracias a este operativo el cual estuvo detenido por la veda electoral y recientemente fue retomado.

El funcionario negó que haya un nuevo reglamento, el que aplica en Córdoba es municipal y con ello, las multas son un poco más económicas, sin embargo, municipios aledaños a Córdoba aplican el estatal, lo cual genera confusión entre los conductores, ya que a partir de Peñuela corresponde a Amatlán, lo mismo sucede en Fortín y Yanga.

Grajeda Hernández mencionó que el reglamento municipal está apegado al estatal, aunque los malos comentarios contra este se da por las quejas vertidas en redes sociales.

“Pero desconocen las multas, pues los primeros cinco días se paga el 50 por ciento”.

Refirió que las faltas más cometidas por conductores son; pasarse un alto, no llevar colocado el cinturón de seguridad e ir hablando por celular, que en el caso del reglamento municipal de Córdoba el costo de la multa por estas infracciones son de un salario mínimo.

Mientras que de las multas por no verificar es de 10 salarios mínimos, pero no amerita ser trasladado al corralón.

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria