NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban modificación en Conduce sin Alcohol.
23/06/2017
Redacción
Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar el protocolo de actuación de los agentes preventivos y viales que participan en el programa Conduce sin Alcohol, el Cabildo ahomense aprobó por unanimidad realizar algunos cambios.

El regidor Juan Francisco López Orduño, fue el encargado de dar lectura al dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito, haciendo alusión que el nuevo sistema de ejecutor será mucho más sensible, con personal más capacitado y con la ayuda de lámparas y cámaras de circuito cerrado.

“El alcoholímetro tiene que pararse ahora en lugares iluminados, habrá que poner señales de que debe bajar la velocidad por la presencia del operativo, deben estar los observadores y puede ser de Derechos Humanos o de la ciudadanía”.

Cabe mencionar que el operativo no obligaba a hacer al conductor una segunda prueba de alcoholometría y con esta modificación, se tendrá que constatar en dos ocasiones, el nivel de alcohol del detenido.

Con las nuevas disposiciones del programa conduce sin alcohol ya no se aplicarán multas económicas, sino que los conductores que no pasen las pruebas de alcoholimetría serán sancionados con arresto administrativos de entre 12 y hasta 72 horas.

“Ahora si sale el 0.40 más en el análisis tendrá que estar 12 horas detenidas y si es reincidente se solicita la cancelación de la licencia, si hay puntos que hacen diferencias en el procedimiento y siempre tendrán que estar mínimo uno o dos médicos que tengan el acta de hechos”.

El edil explicó que con estas modificaciones se hace mucho más flexible para su implementación en más puntos, sobre todo en las sindicaturas como se ha planificado.

"Es necesario que el operativo se aplique en todo el municipio para que disminuyan los accidentes por ingesta del alcohol, es necesario que esté en todos las sindicaturas, es necesario y estamos de acuerdo a que se haga", destacó.

Fuente: Debate.com.mx    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria