NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizarán operativo Alcoholímetro a la salida de bares y antros de Puebla
02/07/2017
Abel Martínez Luna
Puebla, Puebla.- El alcalde Luis Banck Serrato anunció la implementación del operativo Alcoholímetro en accesos de centros de diversión nocturna, destacó que el objetivo es evitar que clientes que salen en estado de ebriedad conduzcan sus vehículos por las calles de la ciudad.

En entrevista, el alcalde recordó que desde hace un par de meses se ha estado realizando este operativo en forma de prueba y dijo que debido a que ha dado buenos resultados y tiene buen recibimiento por empresarios y ciudadanos, se tomó la decisión de implementarlo de manera permanente, como una variante del alcoholímetro ordinario.

La idea es que de manera aleatoria estemos afuera de los bares para impedir que los jóvenes que no pasen el alcoholímetro se suban a su coche a manejar, entonces, que tengan la opción de hacer la prueba saliendo de los bares o los antros y que ahí mismo se les diga que no pasarían la prueba y que mejor tomen un taxi”, pronunció.

Banck Serrato afirmó que no se trata de un operativo que busque recaudar dinero, debido a que quienes tengan resultados positivos en la prueba de alcoholemia no serán acreedores a una multa, sólo se les impedirá que conduzcan su auto y de esa manera se pueda evitar que pongan en riesgo su vida y la de otros.

El dato

Aunque este operativo ya se aplica en menor escala, será en las próximas semanas cuando se presente formalmente y sea parte de los operativos permanentes ordinarios.

Fuente: Tribuna Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria