NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Estima Prevención Social que el 50% de adolescentes consume alcohol
11/08/2017
Roberto Rodríguez Vallejo
Lerdo, Durango.- Con la finalidad de evitar al máximo que adolescentes y jóvenes consuman alcohol, personal del departamento de Prevención Social incrementó las inspecciones en quintas durante el presente periodo vacacional de verano.

Lo anterior lo declaró Cecilio Medina Elizondo, titular de dicha dependencia, quien afirmó que lamentablemente muchos adolescentes y jóvenes están consumiendo alcohol sin control alguno en los eventos que acuden a las quintas.

Enseguida Medina Elizondo dijo que dentro de los proyectos que tienen, es la realización de un estudio social para conocer a fondo la problemática, pero de acuerdo a su experiencia y los casos atendidos, estima que alrededor del 50 por ciento de los jóvenes a partir de los 14 años ha consumido alcohol o consume alcohol, situación que representa una problemática social.

De acuerdo con el padrón de Lerdo, existen alrededor de cien quintas, por lo cual la Dirección de Prevención Social se vio en la necesidad de incrementar la vigilancia hasta en un 40 por ciento.

Para Medina Elizondo, el principal problema se debe a los cambios en la dinámica social, pues en la actualidad los padres se ven en la necesidad de trabajar, y dejan solos a los hijos por periodos considerables.

Además comentó que otro de los factores, es el internet y el uso de redes sociales en donde se puede tener acceso a todo tipo de información, a la que están expuestos los adolescentes sin ninguna vigilancia.

Al mismo tiempo comentó que existen casos en donde la autoridad de los padres se ha debilitado, de ahí que consideró que es necesario trabajar y cerrar filas.

A pregunta expresa el funcionario dijo que el principal problema, es que el alcoholismo en los adolescentes, conlleva a otros problemas sociales como son las relaciones sexuales a temprana edad, así como embarazos prematuros.

Por lo anterior el funcionario invitó a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus hijos y estar al pendiente de sus actividades.

Fuente: Noticias (Oaxaca)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria