NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Baja 60% accidentes viales por alcohol.
05/09/2017
Juan Pablo Arredondo
Sesenta por ciento se ha reducido el número de accidentes viales en los que está involucrada la presencia del alcohol, consigna la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro, que cifra en 111 el promedio anual de percances de esta índole en lo que va del trienio.

Conforme a la dependencia, en el período 2012-2015 se produjeron un total de 547 casos en los que el consumo de cerveza, vino, coñac, tequila, whisky o vodka se materializaron en choques y volcaduras, mientras que, desde la implementación del programa ‘Tómate la Vida en Serio’, se contabilizaron 222.

En ese entendido, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que el objetivo de esta iniciativa no radica en prohibir el consumo de bebidas embriagantes en la capital del estado, sino en que los automovilistas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Eso es lo que no queremos que suceda porque tristemente me ha tocado vivir historias muy cercanas, siendo presidente municipal, de jóvenes que consumen alcohol, toman un vehículo, se accidentan, le causan la muerte a otra persona y se fracturan la vida para siempre y le fracturan la vida a su familia”, justificó el edil emanado de Acción Nacional (PAN).

El costo para lograr esos indicadores: 13 millones 637 mil 280 pesos en recursos del erario.

David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que desde el año pasado se trabaja principalmente en una estrategia de prevención para que los jóvenes hagan consciencia de lo importante que es ser responsable a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas han impartido charlas de prevención y talleres de sensibilización a 20 mil jóvenes capitalinos para que protejan su vida y la de los ciudadanos capitalinos cuando decidan tomar el volante.

A un ritmo de 10 mil personas por año en promedio, el Municipio prevé alcanzar 26 mil impactos antes de que concluya el trienio de Marcos Aguilar Vega, cuya premisa radica en “depositar una semilla en la mente de cada uno de ustedes”.

Sobretodo cuando, para 2015, la zona metropolitana del estado (conformada por los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan ocupaba el primer lugar en consumo de alcohol y tabaco entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria