NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan disuadir conducción bajo alcohol.
14/09/2017
Víctor Juárez
La Miguel Hidalgo lanzó una iniciativa, con el compromiso de restauranteros, para convencer a conductores dejar el coche al salir de fiesta.

Con el compromiso de restauranteros de Polanco, la Delegación Miguel Hidalgo buscará convencer a los conductores a dejar el coche al salir de fiesta.

La iniciativa "Si te pones hasta atrás, vete atrás" fue propuesta por la Delegación en conjunto con Barezzito, el establecimiento del cual salieron las víctimas del choque de un BMW a casi 200 kilómetros por hora en Paseo de la Reforma.

"Es una realidad que vivimos los padres en un mundo donde debe ser muy rico ponerse borracho.

Pero es una realidad que sucede, pasa todos los dias aquí en Polanco, es parte de la vida, pero cuando pasa un accidente como el que pasó si te cimbra", expresó la Delegada, Xóchitl Gálvez.

Los establecimientos que se unan procurarán disuadir a los comensales que estén bajo efecto del alcohol a que dejen sus coches y se muevan a través de servicios de taxi o coche compartido, con opciones como no cobrar el estacionamiento.

"Que cada restaurante le ofrezca una alternativa a la persona, como la propuesta de no cobrar estacionamiento, ponerles un chofer. Buscar alternativas y lo que sí tratamos es impedir que una persona alcoholizada maneje", indicó la funcionaria.

A principios de abril, dos mujeres y dos hombres que salieron de fiesta en Polaco murieron tras impactarse el vehículo (un BMW) en el que viajaban. El conductor, que se encontraba en estado de ebriedad, fue el único sobreviviente.

Hasta el momento, 60 establecimientos de 716 en la Delegación se han sumado a la iniciativa, a través de la cual se buscará la donación de espacios publicitarios para colocar los carteles de la campaña.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria