NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Acuden 2 mil jóvenes a 'La fiesta del siglo' a tomar conciencia
15/09/2017
Glenn Sanchez
TIJUANA, Baja California.- Para disminuir los accidentes vehiculares en donde se involucran jóvenes y el consumo del alcohol, miles de estudiantes acudieron a la conferencia “La fiesta del siglo”.

A partir de las 11:00 horas del miércoles cerca de 2 mil jóvenes que cursan el último semestre de preparatoria se dieron cita en el Auditorio Municipal para escuchar una conferencia impartida por Rodolfo Tercero Fabre sobre los mitos y realidad en los bares y el alcohol.

Habló sobre los riesgos que se pueden presentar en un antro cuando abusan de las bebidas alcohólicas, especialmente cuando ya no tienen control de su cuerpo, lo que puede llevar a un accidente de tránsito al manejar en estado de ebriedad.

El evento fue organizado en coordinación con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el Instituto de la Juventud del Estado, Tijuana y Playas de Rosarito.

La coordinadora de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Abril Cereceres Ramírez, señaló que la conferencia forma parte de un programa permanente que tienen como compañía que es el “consumo inteligente”.

“Es importantísimo platicar con ellos sobre el consumo inmoderado del alcohol, les va a servir muchísimo y la verdad es que estamos nosotros preocupados porque cada vez hay más jóvenes que empiezan a ingerir bebidas alcohólicas a menor edad”, dijo.

Dijo que en México los adolescentes en promedio a los 12 años ingieren por primera vez una bebida alcohólica, cifra que consideró alarmante.

Como empresa socialmente responsable y preocupada por la comunidad, les interesa que la población juvenil se divierta pero de forma inteligente, sin mezclar alcohol y el volante.

Fuente: Frontera.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria